viernes, 13 de febrero de 2015

Año 2008, El PUMA rugió fuerte ante Colo Colo

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/

CANTERA PUMA
MÁS QUE PROMESAS
DEPORTES ANTOFAGASTA 1 -  COLO-COLO 0
DOMINGO, SEPTIEMBRE 14 DE 2008
ESTADIO REGIONAL DE ANTOFAGASTA

TRES PUNTOS DE MIEDO

ANTOFAGASTA VENCE A COLO COLO POR LA CUENTA MINIMA



En un encuentro a estadio lleno, donde no cabía ni un alfiler, el Club Deportes Antofagasta logra sumar y con esto alejarse del peligro del descenso.

La sorpresa se escribió esta jornada en el Estadio Regional, ya que Deportes Antofagasta derribó por 1-0 a Colo Colo, en un desafío válido por la 12° fecha del Torneo de ClausuraUn error en la salida del portero Cristián Muñoz fue aprovechado por el paraguayo Félix Pedrozo para anotar el único tanto del desafío en el minuto 76 del partido.

Con este resultado Antofagasta sumó tres puntos de oro que le permiten escalar en el grupo 4 y en la tabla general alejarse de los últimos lugares al acumular 15 unidades. Los celestes formaron con Brítez, Manoucheri, Pedrozo, Portillo, Riquelme, Cusó, Rojas, Bascuñán, Harbottle, Olivares y Martínez


EL PARTIDO

Desde el principio del encuentro se pudo observar a los jugadores del CDA con una entrega admirable en todo el sector de la cancha.  Un planteamiento sólido en defensa donde no dejaron en ningún momento accionar a los delanteros colocolinos. Los albos no pudieron, en toda la tarde, demostrar su gran poderío futbolístico.

Sin embargo el partido fue flojo en los primeros 45 minutos. Ambos equipos no se atrevieron a arriesgar. Los albicelestes se dedicaban más a defender. Martínez era el único hombre que emprendía la quimera de buscar el gol. Hicieron falta mediocampistas con llegada, que jugaran con la idea de sorprender con tiros de media distancia.

En el segundo tiempo, para deleite del público, los dos equipos presionaron.  En el minuto 69 Ibarra realiza dos cambios. Necesarios a mí entender, aunque un poco fuera de tiempo ya que el cansancio de los jugadores por el gran despliegue físico realizado era evidente.  Sale Richard Olivares e ingresando Leonardo Saavedra, luego lo hace Reyes por Martínez.

Con la entrada de Saavedra se le dio más profundidad al ataque Puma. Incluso se tuvo tres llegadas de gol por la derecha que no se aprovecharon. 

Lo más destacable del segundo tiempo fue  la entrega total de los jugadores del CDA. Se notaba claramente que el objetivo era ganar. Y esta tenacidad tuvo su recompensa en el minuto 76, gracias a una falla garrafal del arquero Cristian Muñoz. Tras un corner por el sector izquierdo, servido magistralmente por Saavedra, aparece José Pedrozo y concreta el único gol del partido con el cual se asegura el triunfo y lo tres puntos de oro para nuestra institución.

Debo reconocer que este triunfo me motiva a resaltar a cada uno de nuestros jugadores, por eso me tomé la licencia de estampar a continuación, mi evaluación de cada uno de ellos:

Brítez: Estuvo en una tarde inspirada. Tapó varios tiros de gol. Impecable y sereno en las salidas aéreas.
Manoucheri: Incansable. Excelente marca y buenas proyecciones al ataque. Sereno en jugadas de alto riesgo en la propia área.
Portillo: Cada vez se complementa más y mejor con Pedrozo. Fiero en la marca, impuso respeto, principalmente en el primer tiempo. Clave en el gol.
Pedrozo: Impecable. Tarea perfecta ante Colo-Colo. Su temperamento y entrega hace que el hincha se identifique aún más. Su gol, hermoso y espectacular premió su esfuerzo y el de sus compañeros.
Riquelme: Cumplió con su cometido, luchó palmo a palmo con sus compañeros de equipo.
Cusó: Mantuvo su regularidad habitual. Impuso presencia en el mediocampo, quitando balones y jugando criteriosamente.
Rojas: Lo que le conocemos y esperamos siempre de él: entrega y lucha al máximo en el mediocampo, sin exagerar en el juego brusco.
Bascuñán: En la tarea de quitar el balón estuvo muy bien. Fue vital en la disputa de mediocampo, pero le faltó fortuna en la entrega y proyección. Sabemos que puede dar mucho más.
Olivares: Una mención muy especial ya que realizó un increíble cometido en el partido, tomando en cuenta su convalecencia.  Sin dudas es el ejemploa imitar. Luchó y jugó hasta agotar sus últimas fuerzas.
Martínez: Hizo mucho para su posición.  Estaba sólo y aún así pivoteó, correteó a sus rivales, bajó a ayudar e intentó buscar el arco contrario. Martínez fue sinónimo de sacrificio y táctica.
Reyes: Entró sobre la hora y es poco para un análisis.
 Por Juan Pelayo Ayala


CANTERA PUMA

Leo Saavedra: Entró un poco tarde en el segundo tiempo, sin embargo le inyectó un poder ofensivo al equipo. Demostró a todo el público porque ha sido llamado a nuestra selección sub 20.  Esto es muy importante para su carrera, la confianza adquirida en estos encuentros augura buenas esperanzas para él, la institución, y a para nosotros los hinchas.

René Bugueño: Otro de los jóvenes valores de la Cantera Puma. También ingresó un poco tarde, pero quedó de manifiesto que está para grandes cosas. Su cometido fue aceptable, taponando  y refrescando al mediocampo. Incluso se dio maña para apoyar en el ataque.

Kevin Harbottle: El Caballero inglés… Una vez más lo volvió a demostrar, y ahora frente a Colo-Colo. Es un excelente jugador. Hizo levantar nuevamente a nuestra dormida hinchada. Los motivó a levantarse desde sus asientos para gritar y alentar sus magistrales jugadas, las  que no  solo fueron una o dos, sino que predominaron durante los 90 minutos. 




Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario